7 may. 2012

Cómo crear un blog con Blogger paso a paso


En esta entrada te voy a enseñar como crear un blog con Blogger paso a paso para que puedas tener tu propio sitio en la red dedicado a lo que más te guste y de paso ganar dinero con él.

En primer lugar debes ir a este enlace Blogger y verás la página de inicio siguiente




Como te habrás dado cuenta crear un blog con Blogger es 100% gratuito así que no te lo pienses más y dale al botónComenzar para que te lleve a la página de creación de cuentas.

Para crearte un cuenta en Blogger debes rellenar los apartados que hay vacíos. Como consejo te recomiendo que para trabajar con Blogger y todas las aplicaciones gratuitas que te ofrece Google, te crees un cuenta de correo electrónico de Gmail. Si quieres crearte una cuenta de correo en Gmail haz click aquí y dale a Crear una cuenta, si sigues los pasos que te indica, la tendrás 100% operativa en 5 minutitos, y te aseguro que vale la pena, más adelante entenderás por qué.

Una vez rellenados los apartados, le das a Continuar y aquí es donde llegamos al momento clave para la creación de tu primer blog.

Debes indicar el título que quieres que aparezca en la parte superior. Yo te recomiendo que el título haga referencia a lo que va a estar dedicado, ya que así a primera vista le dará una idea al visitante sobre lo que puede encontrar en él.

La dirección del blog, puede ser igual que el título, eso sí, sin espacios ni cosas raras, todo junto, con minúsculas y nada de tildes ni caracteres raros.

Después de esto, Blogger te da a elegir varias plantillas para tu blog. Escoged una que sea agradable a la vista, ya que os váis a pasar muchas horas escribiendo en él, y tanto tú como tus visitantes, lo agradeceréis.

¡Enhorabuena! Ya has creado tu primer blog, ahora te toca empezar a publicar contenido de calidad y seguir leyendo como ganar dinero con tu blog.

Si tienes cualquier duda sobre algo de lo que aquí te he explicado, no dudes en poner tu comentario y te responderé encantado.

Hasta la póxima bloguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario