Cómo ganar dinero con AdSense siendo un novato como yo, capítulo 2 - Multinivel

La red social de empresarios multinivel

Hot

Post Top Ad

7 may. 2012

Cómo ganar dinero con AdSense siendo un novato como yo, capítulo 2


Hola bloguero, ya estoy de vuelta para explicarte el segundo capítulo para ganar dinero con tu blog y el sistema de publicidad de Google AdSense.

En el capítulo 1 te expliqué el primer paso para poder crearte la cuenta de Google AdSense, que era conseguir tu propio blog y publicar varias entradas.

Hoy te quiero explicar cual es el lugar óptimo para colocar la publicidad y que la vea la mayor parte de visitas.

¿Te has parado alguna vez a pensar, cuales son las zonas que más a menudo miras al entrar a un blog o página web?

La mayoría de personas tenemos la costumbre, por defecto, de ir a mirar la parte superior izquierda, y en segundo lugar la parte superiror del mismo (por debajo del título casi siempre). Pues eso es lo que hay que tener en cuenta a la hora de poner anuncios, ya que esas son las zonas donde la gente más va a ver tu publicidad.

Eso no significa que la gente vaya a hacer click allí por el simple hecho de verla, pero por lo menos te aseguras, que desde un principio sabe dónde puede ir a mirar en caso de buscar algo en concreto que le ofrezcan los anuncios.

Entonces, para colocar los anuncios en estas zonas, con tu blog de blogger, debes ir a la pestaña de diseño y tener tu blog como mínimo, con una columna a la izquierda de tus entradas, darle a añadir un gadget y elegir este:


Aquí debéis elegir el formato del anuncio que queréis poner, yo para la parte superior izquierda os recomiendo el de 250x250, es un tamaño muy visible y que tampoco es nada exagerado, yo lo uso en la parte derecha de este blog, pero es porque el diseño de mi plantilla no me permite añadir columnas al lado izquierdo. Los colores, le ponéis combinar plantilla y listo, ya tendréis vuestro primer anuncio AdSense colgado en vuestro blog, con el que empezar a ganar dinero.

El siguiente que váis a colocar es uno muy discreto pero que queda muy bien visualmente. Le dáis de nuevo a añadir un gadget como el de antes, y en el formato ahora elegiremos el 468x15, misma combinación de colores que antes, aceptáis y lo arrastráis encima de las entradas de vuestro blog, y os quedará algo parecido al que véis debajo del título de este mismo blog.

Y por último, para que se os vea al final de cada entrada, váis a la pestaña de monetizar, le dáis a personalizar/añadir anuncios y elegís la primera opción:


La dáis a siguiente y listo, ya tenéis vuestros anuncios de AdSense listos para empezar a generar dinerito para vosotros.

Hasta aquí llega el segundo capítulo de esta forma de ganar dinero con tu blog. Puedes seguir leyendo el capítulo 3 y así dar por concluido todo lo que debes saber sonbre AdSense siendo novatillo como yo.

Si tienes alguna duda sobre lo que te he explicado, no dudes en preguntar, que estoy para ayudarte en lo que haga falta.

Saludos y ponte manos a la obra, que el tiempo es oro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot