3 nov. 2012

Los tres pilares para ser un emprendedor de éxito

Los tiempos cambian, la competencia aumenta y cada día es más difícil hacerse un hueco entre los grandes, internet ya no es lo que era, ahora necesitamos ser más específicos para poder conseguir resultados menores.

Uno de los problemas más importantes que nos estamos encontrando son las grandes empresas que ven en internet una manera muy rentable de poder aumentar sus ventas y claro que con tantos recursos, no hay manera de competir con ellos.

Si tuviéramos que clasificar por orden de importancia la competencia, podríamos poner en primer lugar empresas como el propio Google, Yahoo, Facebook, seguidos de Amazon, Ebay, Mercado libre, etc.

En segundo lugar podríamos poner como ejemplos empresas de porte medio, las hay a miles y estas pueden perfectamente competir con cualquiera de las anteriores, la verdad es que tienen los recursos necesarios para hacerlo.

El emprendedor medio ya no tiene la facilidad con la que antiguamente disponía para poder situarse en los primeros lugares de los buscadores, necesitaría de muchos recursos que no tiene y es por ello que será más difícil hacerse un hueco como emprendedor de éxito.

Los blogs y las páginas web de pequeño porte, las personas que intentan hacerse un hueco en los negocios por internet, tienen grandes problemas para poder competir con tantos competidores hambrientos que disponen de muchos recursos.

La crisis mundial ha dado la vuelta a internet, ahora los grandes deciden entrar y reclamar su parte del pastel, no nos engañemos, al fin y al cabo internet es un gran negocio que bien aprovechado nos dará unos buenos resultados.

Las grandes empresas lo saben, saben también que con menos recursos pueden obtener mejores resultados, las nuevas actualizaciones de Google Panda o Penguin, solo benefician a los grandes que pueden invertir más dinero, no nos olvidemos de que Google es una empresa.

Existen millones de webs dedicadas a la venta directa o indirecta de algún tipo de programa de afiliados, plataformas de publicidad u otros con los que podemos ganar algo de dinero, antiguamente solo con subir contenido era suficiente para recibir visitas de los buscadores.

Con tanta competencia, con la compra de palabras clave que mejor venden, realmente es muy difícil competir con tantos que buscan lo mismo, los pequeños emprendedores tendremos que hacer un sobre esfuerzo para poder conseguir algún resultado.

La solución pasa por profesionalizar al máximo nuestro trabajo, ya no sirve dar lo mejor, las personas quieren el máximo de nosotros y al mismo tiempo este sobre esfuerzo nos servirá para poder encontrar un hueco entre tanta competencia.

Las empresas se centran por el momento en los grandes nichos, buscan resultados y es por ello que la inversión debe de ser proporcional a los resultados pretendidos, nos quedan por tanto el micro nichos…

Si no podemos competir con los grandes en los grandes nichos de mercado, deberemos de especializarnos en los micro nichos de mercado o nichos más pequeños si queremos ver algún resultado significativo.

El sistema continua siendo el mismo, localizar un micro nicho que no tenga mucha competencia, elegir palabras clave por las que podamos competir, centrarnos en crear contenido relacionado y especifico con el micro nicho, etc…

Las redes sociales representan un medio muy eficaz de conseguir visitas y con ellas crear comunidades en torno a nuestro trabajo, blog o pagina web, es por tanto una buena idea comenzar a trabajar en serio con las redes sociales si quieres ser un emprendedor de éxito.

Unos de los beneficios directos de las redes sociales es la rapidez con la que se propagan las noticias, eventos o cualquier cosa que pueda resultar interesante para un determinado grupo de personas, las redes sociales favorecen el trafico viral.

Crear comunidad no solo consiste en conseguir visitas, depende más de lo que estas hagan en tus páginas, un comentario, compartir un artículo, registrarse en tu boletín, comprar algún producto que tengas anunciado.

Todas y cada una de las acciones que realicen las personas en tus paginas formara parte de la comunidad que estas creando alrededor de tu trabajo, crear comunidad en definitiva será el primer paso para poder conseguir ser un emprendedor de éxito.

Algunos recursos para trabajar con redes sociales;

Super Fan page

Trafico Extremo

Traffic Matico

Tweet Matico

Si tuviéramos que hacer un resumen rápido de los pasos a seguir para poder ser un emprendedor de éxito en internet, lo resumiríamos en tres grades conceptos;

1 Enfocarse en el micro nichos

2 Trabajar con las redes sociales

3 Crear una comunidad en torno de nuestro trabajo

Espero que el artículo te haya sido útil y no te olvides de dejar un comentario y compartirlo con tus redes sociales, estoy seguro que habrá muchas personas interesadas en esta información para ser un emprendedor de éxito.

Seo Plugin ganar dinero en blog Los tres pilares para ser un emprendedor de éxito   more Los tres pilares para ser un emprendedor de éxitoSoy un apasionado por las ventas, el marketing por internet y los programas de afiliados. Mi profesión administración de empresas y mis hobbies la naturaleza y los animales. Con este blog pretendo trasladar lo que aprendo del marketing por internet y facilitar para muchos el camino hacia el éxito en internet. Mi misión, ayudarte a ganar dinero con tu blog, puedes ver más información en "Quienes Somos".

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