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3 nov. 2012

Qué hacer cuando las ventas de tus programas de afiliados caen

Me puedo imaginar que a más de uno le habrá pasado que de la mañana a la noche las ventas de programas de afiliados caen considerablemente, a mí ya me ha pasado en alguna ocasión y es por ello que vamos a ver en este articulo algunas de las causas más comunes y algunas posibles soluciones.

Con la llegada de Google Panda o Google Penguin, el zoológico de Google, mas de una web se ha visto afectada por una bajada considerable de visitas y claro que este es uno de los problemas relacionados con la bajada de ventas de tus programas de afiliados.

Al fin y al cabo sin visitas tus posibilidades de vender bajan considerablemente, sin visitas no tienes suscriptores, sin visitas no tienes lectores, sin visitas no tienes posibles compradores, las visitas por tanto son uno de los pilares que sustentan cualquier negocio por pequeño que sea.

Existen otros problemas relacionados con la bajada de ventas de tus programas de afiliados como la elección del tipo de producto que promocionas, la focalización del nicho de mercado donde trabajas o la distribución de tu publicidad dentro del blog, veamos cada uno de ellos por separado.

En pasados artículos se hablaba de que internet va cambiando y es por ello que estar al día de las nuevas actualizaciones es una buena idea para poder continuar con nuestro negocio de venta de programas de afiliados, sobre todo con las nuevas normas de los buscadores.

Estar al día y adaptarse a este tipo de cambios, nos garantiza una continuidad de cualquiera de nuestros proyectos, no nos olvidemos que si queremos visitas gratis, deberemos de trabajar en conjunto con las nuevas adaptaciones de los buscadores ya que ellos nos proporcionan estas visitas gratis.

Si las nuevas normas nos dicen que debemos ser más sociales, deberíamos de invertir en sistemas de trabajo relacionados con las redes sociales, herramientas, software o plugins sociales que nos ayuden a socializar nuestras páginas.

Si nos dicen que tenemos que dar el mejor contenido con la mejor información, les damos lo que quieren, trabajamos un poco más en perfeccionar nuestros artículos, investigamos un poco mejor las palabras clave o dejamos más bonito el articulo para que este sea tenido más en cuenta.

Todo este esfuerzo nos garantiza estar al día y sobre todo estar a la altura de la competencia y con ello conseguimos posicionar nuestras páginas y recibir miles de visitas de los buscadores focalizadas en una temática de nuestro interés.

Al recibir más visitas, nuestros boletines aumentan en número de suscriptores, tenemos más lectores asiduos y claro está que nuestras posibilidades de venta de nuestros programas de afiliados aumentan proporcionalmente.

Es importante saber cuál es el nicho de mercado especifico en el que estamos trabajando o el micro nicho que hemos decidido y en base a ello pasamos a la elección de los mejores programas de afiliados, puedes ver cómo hacerlo en el articulo Elegir los mejores productos de afiliados para promocionar. 

La elección de los mejores programas de afiliados no solo consiste en utilizar el mejor, el que más se está vendiendo, esto es solo una idea general de lo que deberíamos de hacer, para saber cuál es el mejor programa de afiliados a promocionar existen otras reglas importantes.

Si tu caso es el que estas comenzando, tal vez sea una buena idea comenzar con los que más se están vendiendo, si tu caso es que llevas un tiempo en esto, deberías de revisar tus estadísticas y ver cuáles son los que más has vendido en el último año.

Nos vemos en el siguiente artículo sobre Qué hacer cuando las ventas de tus programas de afiliados caen parte 2, espero que te pueda ser útil la información que te facilitamos y no te olvides de compartirlo si crees que puede ser útil para mas personas, estoy seguro que te lo agradecerán.

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